- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Embajada española en Catar aconseja contactar a aerolíneas ante la cancelación de vuelos

© REUTERS / StringerUn avión de Qatar Airways
Un avión de Qatar Airways - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Embajada española en Catar aconseja a los españoles que viven en el la zona que contacten con sus aerolíneas si tienen algún vuelo próximamente "porque la crisis desencadenada en el país, podría provocar cancelaciones".

Torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
Francia aboga por el diálogo para resolver la crisis diplomática en torno a Catar
La crisis en el territorio se debe a la situación provocada por la decisión de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen de romper relaciones con Catar por su supuesto apoyo a grupos terroristas.

Ante esta situación, algunas compañías dejaron de operar vuelos a Doha.

En un comunicado, le Embajada española asegura a los españoles en la zona, cerca de 2000, que "está siguiendo de cerca la evolución de la situación", con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y en estrecho contacto con las autoridades locales y con el resto de las Embajadas de la UE.

Además: Un pequeño gigante: el peso de Catar en el juego geopolítico

El Ministerio de Exteriores también recomienda "precaución" a la hora de viajar a Emiratos Árabes Unidos, explicando que el Gobierno local "decidió prohibir la entrada de ciudadanos y medios de transporte qataríes en su territorio, de manera que los vuelos y conexiones marítimas con ese país pueden verse afectados", destacando especialmente el caso de las aerolíneas emiratíes (Emirates, Fly Dubai y Etihad).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала