ONU: salvar los océanos requiere de una acción coordinada y multilateral

© REUTERS / Lucas JacksonEl secretario general de la ONU, António Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los países, expertos y organizaciones que participan en la Conferencia sobre los Océanos, organizada por Naciones Unidas en Nueva York, fueron instados a coordinar esfuerzos para proteger los mares de la contaminación y la explotación, según un comunicado del organismo internacional.

"Mejorar la salud de nuestros océanos es una tarea multilateral y no podemos permitirnos el lujo de fallar", dijo el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

La conferencia se inauguró con las declaraciones de Guterres, quien advirtió a los gobiernos que a no ser que se tomen en cuenta a corto plazo los intereses y los recursos de los territorios, el estado de los océanos continuará deteriorándose.

Basura en océano - Sputnik Mundo
Políticas de prevención son indispensables para paliar la contaminación de los océanos
Guterres también pidió a los gobiernos que asignen los recursos prometidos para el plan de desarrollo sustentable 2030 y para el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

En el comunicado no se hizo mención a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París.

La Conferencia sobre los Océanos tendrá lugar hasta el viernes y se enfoca en la necesidad de conservar y utilizar los océanos de forma sostenible para que las presentes y futuras generaciones se puedan beneficiar de los recursos marinos, añadió el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала