Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La broma de mal gusto por la que le llueven las críticas a Macron

© REUTERS / Charles PlatiauEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más que hacer reír, el comentario despreciativo del presidente francés, Emmanuel Macron, en torno a la situación con la migración les ha sonado a muchos como una burla inaceptable. Especialmente a aquellos que arriesgan sus vidas para buscar un futuro mejor en un país ajeno.

"El 'kwassa-kwassa' pesca poco y trae comorenses, que es distinto", dijo en tono chistoso el mandatario, tratando de mostrar su conocimiento sobre las embarcaciones exóticas.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov explica las acusaciones de Macron contra Sputnik y RT

El incidente se produjo durante la visita de Emmanuel Macron al Centro de Salvamento Marítimo de Bretaña, en la parte oeste de Francia. Según el comentario del presidente galo, resulta que los 'kwassa-kwassa' —pequeños botes tradicionales de las islas Comoras, ubicadas en África— no sirven para la pesca y son utilizados por los locales como medio de trasporte para escapar de ese país.

Aunque los botes no están adaptados para viajes largos, los 'kwassa-kwassa' suelen ser realmente utilizados por los migrantes del archipiélago de las Comoras para intentar cruzar los 70 kilómetros que los separa de Mayotte, el 101 departamento —división provincial— de Francia en el océano Índico. Cada año, cientos de personas pierden la vida intentando realizar la hazaña.

Un grupo de amigos. - Sputnik Mundo
Ciencia
Nueve simples trucos de profesionales para caerle bien a todos

​El desafortunado intento de broma causó una reacción negativa en la sociedad gala. "Es una forma de desprecio de clase", expresó el líder izquierdista Jean-Luc Melenchon. El secretario nacional del Partido Comunista francés calificó las palabras de Macron de "indignas". "Es chocante, sobre todo cuando se es presidente", comentó el jefe de filas conservador de Los Republicanos para las legislativas, François Baroin.

"Como presidente del grupo de amistad Francia-Unión de las Comoras de la Asamblea Nacional, invito a Macron a solucionar los problemas locales en lugar de reírse de ellos", citan los medios locales las palabras del diputado socialista Daniel Goldberg.

Consciente del error y, sobre todo, en vísperas de las elecciones parlamentarias en Francia, fuentes del Elíseo reconocieron que el presidente estuvo poco afortunado en la broma sobre un tema tan serio y sensible y que, por ello, era completamente lamentable e inapropiada.    

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала