- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Gyrotonic: el sistema de entrenamiento del tenista escocés Andy Murray

Gyrotonic: el sistema de entrenamiento del tenista escocés Andy Murray
Síguenos en
El método Gyrotonic reúne cuatro disciplinas diferentes: danza, gimnasia deportiva, tai-chi y natación. El sistema fue creado por el bailarín húngaro Juliu Horvath, como terapia rehabilitadora, y con los años se convirtió en una tendencia de entrenamiento.

Una oficina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sedentarismo: el enemigo silencioso de los empleados de oficina
El tenista Murray lo comenzó a practicar luego de sufrir una lesión en la espalda, tras ganar Wimbledon en 2013. El deportista señaló en diferentes entrevistas que el sistema lo ayudó a disminuir el dolor y prevenir lesiones posteriores.

Gyrotonic se practica con una máquina denominada pulley tower, conformada por platos giratorios que funcionan mediante un sistema de poleas, cuerdas y contrapesos.
Lo que permite el aparato es trabajar la musculatura a través de ejercicios circulares, ondulatorios y en espiral. Para conocer más sobre este sistema de entrenamiento, en Zona Violeta conversamos con Michele Durtnell, de GYROTONIC® Barcelona Centre.

"Es como trabajar en tracción, te permite aumentar el espacio de las articulaciones. También con el movimiento mejorás tu circulación, estimulando el aparato cardiovascular, las glándulas linfáticas", contó Durtnell.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала