- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU retira dos portaviones tras un entrenamiento cerca de la península de Corea

© REUTERS / Mass Communication Specialist 2nd Class Z.A. LandersLos portaviones estadounidenses USS Carl Vinson y USS Ronald Reagan en el mar del Japón
Los portaviones estadounidenses USS Carl Vinson y USS Ronald Reagan en el mar del Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los portaviones estadounidenses USS Carl Vinson y USS Ronald Reagan se retiraron el mar del Japón (mar del Este) tras finalizar un entrenamiento conjunto que se prolongó por tres días, informó el canal de televisión NHK.

El USS Carl Vinson tomó el rumbo a su base en San Diego, en California, EEUU, mientras que el USS Ronald Reagan regresará al puerto japonés de Yokosuka, cerca de Tokio.

El portaviones Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Las razones del envío del portaviones Ronald Reagan a la península de Corea
En el Pacífico Oeste se quedará para una misión de patrulla otro portaviones estadounidense, USS Nimitz, que en julio se dirigirá al océano Índico para realizar un entrenamiento junto con buques de la India y Japón.

El USS Ronald Reagan es un portaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz, que se incorporó a la Armada estadounidense en 2003, tiene 332,8 metros de eslora, una tripulación de 4.539 personas y un ala embarcada de casi 60 aeronaves.

El USS Carl Vinson, que se encontraba en la zona desde abril pasado, lleva 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Lea también: "Maniobras indignantes": bombarderos de EEUU sobrevuelan la península de Corea

El entrenamiento conjunto de dos portaaviones de EEUU cerca de la península de Corea tuvo lugar en medio de una nueva escalada de tensión provocada por Pyongyang que sigue adelante con su programa de misiles balísticos y realizó nueve pruebas en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала