- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo afectará la reducción del aporte ruso al Consejo de Europa el presupuesto de la PACE?

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presupuesto de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) no se verá afectado por la decisión de Rusia de recortar su contribución a la organización internacional, explicó a Sputnik el redactor jefe del boletín del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Yuri Berestnev.

El 6 de junio el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja), Viacheslav Volodin, comunicó que Rusia este año no realizará la transferencia correspondiente a la tercera parte de su contribución anual por valor de unos 11 millones de euros al Consejo de Europa.

Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
¿Cuándo volverá Rusia a participar en el trabajo de la PACE?
Berestnev comparó el presupuesto del Consejo de Europa con un "crisol común".

"La PACE obtendrá su parte del presupuesto de manera proporcional, mientras que a lo impagado se le aplicará un recargo" que, opinó, se llegará a convertir en un tema más "de las costosas negociaciones".

Fuentes diplomáticas citadas en mayo por el diario ruso Izvestia adelantaron que Rusia reduciría su contribución al Consejo de Europa por estar apartada de la Asamblea Parlamentaria.

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Todos los organismos públicos rusos unidos en reducir aporte de Rusia al Consejo de Europa
El presupuesto total del Consejo de Europa para 2017 es de 454.586.500 euros.

Los principales contribuyentes —Francia, Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido y Turquía— aportan a partes iguales un 65% del presupuesto ordinario.

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia.

La región se separó de Ucrania y se adhirió al territorio ruso tras celebrar en marzo de ese mismo año un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

En 2016 y 2017, Rusia rehusó enviar documentos para acreditar su delegación ante la PACE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала