- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí cancela las licencias de Qatar Airways

© REUTERS / Alkis KonstantinidisEl avión de Qatar Airways
El avión de Qatar Airways - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de Aviación Civil de Arabia Saudí (GACA, por sus siglas en inglés) anunció que cancela todas las licencias concedidas a Qatar Airways y ordena el cierre de todas sus oficinas en el plazo de 48 horas.

Fuerzas terrestres sauditas - Sputnik Mundo
Arabia Saudí vs. Catar: la lucha de las espadas del profeta
El comunicado, que se publica en el sitio web del ente, se ampara en la decisión del gobierno de romper las relaciones diplomáticas y consulares con Catar, así como prohibir a todas sus compañías aéreas y aviones el aterrizaje en los aeropuertos del reino saudí o la entrada en su espacio aéreo.

El 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos acusaron a Catar de apoyar el terrorismo y desestabilizar la región de Oriente Medio y anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la monarquía del golfo Pérsico.

Además: Arabia Saudí cierra la oficina de la cadena catarí Al Jazeera

Poco después se supo que Libia, Yemen y Maldivas se suman al boicot diplomático.

Un avión de Qatar Airways en Doha - Sputnik Mundo
Catar sufrirá pérdidas económicas por ruptura de relaciones con países vecinos
Catar fue excluido también de la coalición liderada por Riad que interviene desde marzo de 2015 en el conflicto de Yemen.

Un funcionario de la empresa operadora de aeropuertos iraníes (IAC, por sus siglas en inglés) dijo este martes que Irán dejaría a las aerolíneas cataríes utilizar su espacio aéreo, para lo cual se debe enviar la solicitud correspondiente a la Organización de Aviación Civil de Irán.

No se lo pierda: ¿Habrá conflicto militar entre Arabia Saudí y Catar?

Ahora que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos han cerrado su espacio aéreo para Catar, los aviones cataríes necesitan pasar por Irán, Irak y Jordania antes de continuar hacia el sur de Europa o el norte de África, o cruzar el espacio aéreo de Irán y Turquía en los vuelos con destinos en Europa del Norte y Central y la región del Atlántico Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала