- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Insólito: roban el cerebro de un santo en Italia

Síguenos en
San Juan Bosco es un santo muy venerado en Italia y otros países donde la Iglesia Católica tiene una profunda raigambre. Su cerebro ha sido conservado como una reliquia en una basílica del Piamonte. La noticia del robo de este ‘tesoro' ha conmocionado a los feligreses italianos.

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
#EpicFail: Ivanka Trump confunde a un famoso futbolista con un santo
El pueblo de Castelnuovo, en Italia, está aún en estado de shock por un peculiar robo: una reliquia con el cerebro de San Juan Bosco (1815-1888) ha desaparecido. Para los católicos practicantes, los restos de los santos son objeto de veneración capaces de provocar milagros, por lo que el hecho ha llegado a los titulares de los principales diarios del país, donde la religión tiene un peso importante.

El santo, más conocido como Don Bosco, es el fundador de la orden de los Salesianos, que posee numerosas instituciones de educación formal e informal a lo largo y ancho del mundo. Su trabajo con jóvenes desfavorecidos en el apogeo de la Revolución Industrial en Italia lo hizo popular dentro de fronteras, así como en los lugares donde operaron las instituciones que fundó.

Monja - Sputnik Mundo
La monja que quiere ser Messi (vídeo)
La basílica que acogía la reliquia se ubica en el lugar de nacimiento del santo. Cada día, cientos de peregrinos llegan a rendirle homenaje, pero tras los hechos, el recinto religioso debió cerrar sus puertas. Mientras tanto, los salesianos se encomiendan al cielo para recuperar el cerebro de su mentor.

"Confiamos en que Don Bosco podrá tocar el corazón de quien llevó a cabo tal gesto y lo puede hacer volver al buen camino, así como era capaz de transformar la vida de los jóvenes que se cruzaba", dijo el cura Ezio Orsini, rector de la basílica, en declaraciones al diario Corriere della Sera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала