- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia de Turquía: privar a Gulen de nacionalidad turca no impide su extradición de EEUU

© REUTERS / Charles MostollerFethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La retirada al clérigo islamista Fethullah Gulen de la nacionalidad turca no puede obstaculizar su extradición de EEUU, declaró el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

"La privación de nacionalidad no es un óbice para el proceso de la extradición de Gulen", dijo el titular, citado por la agencia Anadolu.

Los retratos de Erdogan y Gulen - Sputnik Mundo
Gulen insta a Occidente a que ayude a Turquía a retomar la vía democrática
Mencionó, además, que la decisión del Ministerio turco del Interior sobre la retirada de nacionalidad al predicador no afectará al derecho de las autoridades de llevarlo ante la justicia.

La víspera, el Ministerio del Interior declaró el inicio del procedimiento para retirar la nacionalidad a 130 personas, Gulen incluido, que se encuentran en el extranjero y están siendo investigadas conforme al Código Penal de Turquía, si en el transcurso de tres meses no se entregan a las autoridades turcas.

Después de la asonada del 15 de julio de 2016, Ankara inició una campaña de purgas en la que fueron arrestadas más de 40.000 personas y cesados o suspendidos unos 140.000 militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lea más: Inteligencia turca revela "la red global" detrás de Fethullah Gulen

Gulen, acusado de haber organizado la asonada militar y quien vive autoexiliado en Pensilvania desde 1999, rechazó en repetidas ocasiones cualquier implicación en el fallido golpe en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала