Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casi 3.000 evacuados en el norte de Uruguay por inundaciones

© AFP 2021 / STRInundación
Inundación - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La cantidad de personas fuera de sus hogares en el norte de Uruguay por las inundaciones es de 2.972, informó el Sistema de Emergencias de la Presidencia.

"Asciende a 2.972 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones", publicó el lunes el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) a través de Twitter.

El departamento más afectado es Salto (noroeste) donde hay 1.784 personas desplazadas, en Paysandú (noroeste) llegan a 1.036 y en la ciudad de Bella Unión, en el departamento de Artigas (norte) hay 152 damnificados.

En Bella Unión las crecidas tienen que ver también por el desborde del río Uruguay.

En Salto, Paysandú las inundaciones se producen debido a la crecida del río Uruguay a raíz de la apertura de las compuertas de la represa de Salto Grande.

Edificios enteros se quedaron sumergidos en las inundaciones al norte de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Los 1.675 evacuados en Uruguay empiezan a retornar a sus hogares
El Sinae indica que la Comisión Técnica Mixta (CTM) de la represa de Salto Grande informó que hubo precipitaciones en la alta cuenca del río Uruguay que duplicaron las pronosticadas y se esperan más para el jueves y el viernes, lo que puede provocar que haya que abrir las compuertas afectando aún más a Salto y Paysandú.

Los primeros afectados por las actuales inundaciones comenzaron a salir de sus hogares el 19 de mayo en Paysandú y el 26 de mayo en Salto, la cifra ha ido en aumento casi a diario.

El total de los damnificados se divide en 1.061 evacuados y 1.911 autoevacuados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала