- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía británica conoce la identidad de los atacantes en Londres

© REUTERS / Peter NichollsLos trabajos de investigación tras el atentado
Los trabajos de investigación tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La investigación de los atentados del 3 de junio en Londres dice que logró establecer la identidad de los tres atacantes, comunicó la BBC.

De acuerdo con la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, sus nombres se revelarán "tan pronto como sea posible operativamente" ya que los oficiales buscan establecer si son parte de una red más amplia.

"Hemos recogido una gran cantidad de material forense y pruebas, la investigación se desarrolla muy rápido y la prioridad ahora es establecer si alguien más está implicado en la trama", dijo.

La policía de Londres - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)
El 4 de junio fueron detenidas 12 personas sospechosas de estar implicadas en el ataque, una de ellas fue puesta en libertad sin que se presentase cargo alguno contra ella.

La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente de London y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

Lea más: Detienen a 12 sospechosos en relación con el ataque de Londres

Theresa May - Sputnik Mundo
Theresa May promete cambios en la lucha contra el extremismo islamista
Oficiales armados se enfrentaron con los atacantes, que llevaban chalecos bomba que resultaron ser falsos, y lograron abatirlos a los ocho minutos después de lanzado el ataque.

Siete personas fallecieron en el atentado y 48 personas fueron trasladadas a centros médicos, entre ellas 21 con heridas graves.

Trascendió que entre los fallecidos hay una nacional canadiense, Chrissy Archibald, y un ciudadano francés.

El ataque del London Bridge, reivindicado por el Estado Islámico, es el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала