- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Economía virtual: Rusia creará su propia criptomoneda

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central de Rusia ha comenzado a trabajar en la creación de una moneda virtual nacional. La máxima autoridad bancaria asegura que su llegada es solo cuestión de tiempo.

La criptomoneda es un emergente medio virtual de intercambio de mercancías y servicios. El ejemplo más famoso de moneda virtual es el bitcoin, cuyo precio se ha disparado paralelamente a su popularidad en el mundo: desde unos pocos centavos de dólar en el momento de su creación en 2009, hasta los casi 2.650 dólares hoy en día y continúa en crecimiento.

Lea también: Si hubieras comprado 100 dólares en bitcoins hace 7 años, ahora serías multimillonario

"Vemos como cada vez más países abren sus mercados a la criptomoneda. El último ha sido Japón. Creo que este factor ayuda al crecimiento del valor del bitcoin", señaló al respecto Guerman Gref, jefe de Sberbank, el mayor banco de Rusia.

Bitcoins - Sputnik Mundo
Economía
El Banco de Rusia está desarrollando una criptomoneda propia
Al comentar la iniciativa del Banco Central de Rusia sobre la posible creación de una criptomoneda propia, el jefe de Sberbank exhortó a hacer lo posible para legalizar la circulación de dinero virtual en el país, ya que esto proporciona "una gran oportunidad".

Por su parte, Olga Skorobogátova, vicepresidenta del Banco Central, indicó que los reguladores financieros del país han llegado a la conclusión de la necesidad de crear una moneda virtual nacional.

"Eso es cosa del futuro. (…) Seguro que llegaremos a crear una moneda virtual nacional. Ya hemos empezado a trabajar en ello", informó Skorobogátova en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Lea más: El mundo está en el umbral de la revolución del 'oro' digital

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала