- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía británica identifica a dos sospechosos del atentado en Londres

© REUTERS / Stefan WermuthLa policía de Reino Unido
La policía de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Policía Metropolitana estableció la identidad de dos de los terroristas que perpetraron los atentados del 3 de junio en el centro de Londres.

"Los detectives consideran que conocen las identidades de los atacantes, que son Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, ambos de Barking, en el este de Londres", dice el comunicado de la policía al indicar que todavía falta una identificación formal.

Policía británica - Sputnik Mundo
Unos de los terroristas del Puente de Londres había intentado reclutar niños para Daesh
Butt era un ciudadano británico nacido en Pakistán de 27 años de edad. En 2015 fue filmado orando ante la bandera negra de Daesh (autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) en un céntrico parque de Londres.

Las imágenes del ahora presunto asesino en masa se emitieron en un documental sobre movimientos yihadistas por el canal estatal de Reino Unido, Channel 4.

El comunicado dice que anteriormente la policía conocía a Butt, "sin embargo no había ninguna información de que planeaba un atentado".

A su vez, el segundo atacante Rachid Redouane afirmaba que era de nacionalidad marroquí y libia.

Atentados en Londres - Sputnik Mundo
Atentado terrorista en Londres
La policía añade que Rachid Redouan también fue conocido como Rachid Elkhdar.

Scotland Yard se reserva de momento el nombre del tercer participante en el ataque del sábado.

La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

Más aquí: Scotland Yard: los autores del atentado en Londres actuaban a solas

Oficiales armados se enfrentaron con los atacantes, que llevaban chalecos bomba que resultaron ser falsos, y lograron abatirlos a ocho minutos después de lanzado el ataque.

La policía de Londres - Sputnik Mundo
Aumenta a 7 el balance de víctimas por el atentado terrorista en Londres
Siete personas fallecieron en el atentado y 48 personas fueron trasladadas a centros médicos, entre ellas 21 con heridas graves.

Trascendió que entre los fallecidos hay una de nacional canadiense, Chrissy Archibald, y un ciudadano francés.

El ataque del London Bridge, reivindicado por el Estado Islámico, es el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала