- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón colaborará con EEUU y Corea del Sur para aprobar más sanciones contra Pyongyang

© AFP 2023 / Ed JonesKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se mostró convencido de que habrá colaboración con EEUU y Corea del Sur para sancionar más a Corea del Norte.

El 2 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que extiende las sanciones contra Pyongyang por continuar con lanzamientos de misiles.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Japón y Corea del Sur apoyan la iniciativa de aumentar la presión sobre Corea del Norte

"Apreciamos que (la resolución de la ONU) se aprobara por unanimidad, y habrá colaboración con EEUU y Corea de Sur dirigida a aprobar más sanciones", dijo Abe citado por la agencia Kyodo.

Hace una semana, Corea del Norte realizó un lanzamiento de misil balístico desde una zona próxima a Wonsan, en la costa oriental de la península.

Se trata de un misil de corto alcance —posiblemente, de tipo Scud— que alcanzó 120 kilómetros de altura, voló unos 450 kilómetros y cayó en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, a 300 kilómetros de las islas Oki.

Además: ¿Hora de echarse a temblar? El escudo nuclear norcoreano contra la invasión estadounidense

En total, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo los dos lanzamientos fallidos de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала