- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov niega que las zonas seguras en Siria sean una premisa para la desintegración

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La creación de zonas de distensión no es una premisa para la desintegración de Siria, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Efectivamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin subrayó en más una ocasión que no se trata de crear premisas para la desintegración de Siria como lo quieren algunos, sino que algo necesario para avanzar hacia el cese de fuego completo y la distensión en todo el territorio de Siria", dijo durante una reunión con su homólogo bielorruso, Vladímir Makéi.

Lavrov explicó que es difícil imponer este régimen enseguida con lo cual se decidió empezar con las cuatro zonas que fueron acordadas.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia aboga por el pronto envío de observadores a las zonas seguras en Siria
El diplomático indicó que actualmente se están concretando los detalles del trabajo para vigilar cómo se está cumpliendo el alto el fuego y el acceso a las zonas de distensión.

El memorando para la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria —en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país— fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra.

Lea más: Se baraja participación de varios países en la vigilancia de zonas de seguridad en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала