Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Libia anuncia la ruptura de relaciones con Catar

© AP Photo / Mohammad HannonBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El Gobierno de Libia anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Catar, informó la televisión Sky News Arabia.

"Desde 2012 Catar ha sido la fuente principal del suministro de armas a la célula libia de los Hermanos Musulmanes y otros grupos armados islamistas y representa amenaza para todo el mundo árabe", dijo el ministro de Exteriores libio, Mohammed al Dairi, citado por el medio.

Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron este lunes la ruptura de relaciones diplomáticas y la suspensión de la comunicación terrestre, marítima y aérea con Catar.

Manama, capital de Bahréin - Sputnik Mundo
Siete países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar
Posteriormente, se unieron al bloqueo diplomático otras dos naciones árabes, Yemen y Libia.

El conflicto entre Catar y otros actores regionales se desató después de que la agencia de noticias QNA publicara que el emir catarí está a favor de normalizar las relaciones con Irán.

Estas decaraciones fueron publicadas una semana después de la cumbre de EEUU y varios países musulmanes en Riad, en la que el anfitrión del encuentro, Arabia Saudí, condenó a Teherán en nombre de todos los participantes por implementar una política hostil en la región.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar comenta la decisión de cuatro naciones árabes de romper las relaciones diplomáticas
El Ministerio de Exteriores catarí afirmó que lo publicado era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

La actual crisis diplomática entre Catar y otros países de la región no es la primera.

En 2014, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos retiraron a sus embajadores de Doha en protesta por el apoyo catarí a organizaciones chiíes que consideran terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала