- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Georgia, Turquía y Azerbaiyán comienzan maniobras militares cerca de Tiflis

© REUTERS / David MdzinarishviliMilitares georgianos (archivo)
Militares georgianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — Los regimientos de las tropas especiales de Georgia, Azerbaiyán y Turquía dieron comienzo a las maniobras Águila del Cáucaso, en la base militar de Vaziani, cerca de Tiflis, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa georgiano.

"En las maniobras participarán componentes de infantería y aéreos; los militares participarán en misiones especiales tácticas, de ataque, de ingeniería; además deberán pasar una preparación médica y practicar la lucha en zona urbana", asevera el comunicado.

Según la entidad, las maniobras se llevarán a cabo por primera vez en formato tripartito y tendrán una duración de diez días.

Soldados de Georgia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Georgia, Azerbaiyán y Turquía inician ejercicios militares conjuntos
Estos ejercicios se han desarrollado en anteriores convocatorias dos veces en Turquía.

El objetivo de las maniobras radica en fortalecer el desarrollo de la cooperación, las relaciones de amistad, la coordinación entre las fuerzas armadas de los tres países e incrementar la complementación mutua y desarrollo de las posibilidades de las unidades de tropas especiales.

Los ministros de Defensa de Georgia, Turquía y Azerbaiyán abogaron durante una reunión celebrada en mayo pasado en la ciudad georgiana de Batumi por profundizar la cooperación trilateral.

Según la entidad, los titulares destacaron que el formato de cooperación trilateral "está encaminado a garantizar la paz y la estabilidad en la región, además de fortalecer la seguridad y desarrollar las Fuerzas Armadas".

Lea más: Georgia, Azerbaiyán y Turquía debaten sobre cooperación en Defensa

El encuentro concluyó con la firma de una declaración conjunta en la que los tres países se comprometen a seguir esforzándose para garantizar la estabilidad y la paz a nivel internacional y reconocen la integridad territorial de las partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала