- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiebre de muros: Lituania comienza a construir una valla en la frontera con Kaliningrado

© Sputnik / Ígor Zarembo / Acceder al contenido multimediaFrontera entre Rusia y Lituania
Frontera entre Rusia y Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lituania ha iniciado la construcción de una valla de protección en la frontera con Rusia, informa el Servicio de Guardia de Fronteras del país báltico.

"Vamos a construir un muro a lo largo de un tramo de 44,6 km, en la frontera entre Rusia y Lituania. Estará ubicado en la parte lituana y las obras durarán hasta finales de año", explica el servicio de prensa del departamento.

Un muro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué motivos tiene Lituania para construir una valla en la frontera con Rusia?
Este tramo se encuentra precisamente en la frontera con Kaliningrado.

El coste de la obra se estima en 1,3 millones de euros. El dinero saldrá del presupuesto del Estado lituano. Los trabajos los llevará a cabo la empresa Gintreja.

Las obras previstas deben estar concluidas antes del 20 de diciembre de 2017, según el contrato. Asimismo, para el 2020 está previsto levantar otra valla en la frontera de Lituania y Bielorrusia.

Primer ministro de Lituania: "Muro con Rusia garantizará seguridad económica"

El hecho de que el país báltico estaba planeando la construcción de un muro en la frontera con Rusia se dio a conocer en enero de este año. Se supone que la barrera ayudará a luchar contra la inmigración ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала