- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El emir de Kuwait llama a Catar abstenerse de agravar las tensiones diplomáticas

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisEmir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah
Emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah, instó al emir catarí, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, a abstenerse de medidas que provoquen una escalada de tensiones con el telón de fondo de la crisis diplomática entre Catar y otras naciones musulmanas.

"Su Alteza el emir jeque Sabah al Ahmed al Yaber al Sabah urgió al emir catarí, el jeque Tamim bin Hamad al Thani a ejercer moderación y abstenerse de pasos que lleven a una escalda de la situación", comunicó el gabinete de prensa del emir kuwaití tras una conversación telefónica entre ambos monarcas.

Un avión de Qatar Airways en Doha - Sputnik Mundo
Catar sufrirá pérdidas económicas por ruptura de relaciones con países vecinos
El emir de Kuwait expresó la esperanza de que su par catarí dé una oportunidad a los esfuerzos que tienen como objetivo "contener la tensión en las relaciones fraternales entre hermanos", reiterando la importancia de reforzar la acción común "en interés de los países del Consejo de Cooperación del Golfo" Pérsico.

El líder kuwaití hizo esas declaraciones en el contexto de los reportes de algunos medios occidentales de que su país podría ser mediador en la solución del conflicto diplomático entre Catar y varios Estados musulmanes.

Lea más: Las posibles consecuencias del bloqueo económico a Catar

Fuerzas terrestres sauditas - Sputnik Mundo
Arabia Saudí vs. Catar: la lucha de las espadas del profeta
El 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Horas después, se sumaron a la ruptura Libia, Yemen y las Maldivas.

Catar lamentó este bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала