- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos de los terroristas del Puente de Londres había intentado reclutar niños para Daesh

© REUTERS / Hannah McKayPolicía británica
Policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los autores del ataque terrorista del Puente de Londres había intentado reclutar niños para la causa yihadista, informó el diario The Times.

Lugar del atentado en Londres - Sputnik Mundo
Daesh reivindica los ataques en Londres
Se trata de un hombre de entre 20 y 30 años de edad, nacido en Pakistán pero criado en el Reino Unido, al que denunciaron en al menos dos ocasiones ante la policía por sus ideas extremistas.

Según el periódico, el individuo se dedicaba a la radicalización de los menores.

Un adolescente que iba al mismo gimnasio reveló que el hombre intentado convencerle para que se enrolara al llamado Estado Islámico, o Daesh, la organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Además: Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)

La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

Policía del Reino Unido - Sputnik Mundo
La policía informa de nuevas detenciones en relación con el ataque del Puente de Londres
Oficiales armados se enfrentaron con los atacantes, que llevaban una especie de chalecos bomba que resultaron ser falsos, y lograron abatirlos a los ocho minutos después de lanzado el ataque.

Siete personas fallecieron en el atentado y 48 personas fueron trasladadas a centros médicos, entre ellos 21 con heridas graves.

El ataque del London Bridge, reclamado por el Estado Islámico, es el tercer atentado terrorista perpetrado en el Reino Unido en menos de tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала