- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Bailarines cósmicos: dos estrellas protagonizan una curiosa danza espacial (vídeo)

CC0 / Pixabay / Estrellas
Estrellas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los astrónomos encargados del telescopio espacial Hubble han logrado obtener las curiosas imágenes de una bonita 'danza' realizada por dos estrellas, informa Sci News.

Para ello, han rastreado el sistema Luhman 16AB, el tercer sistema solar más cercano al nuestro.

El Luhman 16AB, también conocido como WISE J104915.57-531906.1, está formado por un par de enanas marrones ubicadas en la constelación austral Vela, aproximadamente a 6,5 ​​años luz de distancia de la Tierra.

Este es el tercer sistema estelar más cercano a nuestro sistema solar después de Alfa Centauri y la estrella de Barnard.

Un cometa - Sputnik Mundo
¡Prepárate! Un cometa verde se acerca a nuestro planeta
Las dos enanas marrones que componen el sistema, la Luhman 16A (primaria) y la Luhman 16B (secundaria), orbitan entre sí a una distancia de solo tres veces la separación entre la Tierra y el Sol. La edad estimada de este sistema es de entre 100 y 3.000 millones de años.

Al observar el movimiento de las dos estrellas, los investigadores no solo se interesaron por el 'vals' de las enanas, sino que buscaban a un tercer 'compañero invisible', dado que las observaciones anteriores con el gran telescopio del observatorio europeo ESO habían detectado la presencia de un exoplaneta en el Luhman 16AB.

Lea más: La NASA cuenta la verdad sobre la vida en Marte

Para verificar esta información, el equipo responsable del Hubble quería analizar el movimiento de las enanas marrones detalladamente durante un largo período de tiempo. Sin embargo, los datos recopilados por el Hubble demostraron que las dos enanas, en realidad, 'bailan solas'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала