Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Nuestro universo va a saltar por los aires"

CC0 / Pixabay / El Universo
El Universo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuestro universo continúa expandiéndose, pero dentro de unos 30.000 millones de años saltará por los aires, afirmó el astrónomo Oleg Verjodanov, en una entrevista para el portal Svobodnaia Pressa.

De acuerdo con el científico, del Observatorio Astrofísico Especial de la Academia de Ciencias de Rusia en Nizhni Arjiz, la llamada materia bariónica —que forma todo lo que nos rodea, incluidos los planetas, las estrellas y las partículas elementales— solo constituye el 30% de todo lo existente en el universo, mientras que el 70% restante está formado por la energía oscura, que es la encargada de empujar al universo desde dentro como si fuera una pompa de jabón o una pelota hinchable. 

Agujero negro (ilustración gráfica) - Sputnik Mundo
Detectan un agujero negro que permanecía 'escondido'

Según indicó Verjodanov, la expansión del universo se inició después del Big Bang. El científico explicó que, actualmente, la comunidad científica apoya la hipótesis de la inflación cósmica, según la cual, el vacío que existió desde el principio hace hervir la energía oscura para que esta se 'evapore', formando una especie de burbujas —cada una de las cuales contiene su propio vacío— durante el proceso. De este modo, cada universo es una burbuja en inflación eterna y nuestro universo, según esta teoría, es una burbuja en un 'mar' de universos.

Al mismo tiempo, Verjodanov destacó que hay otras hipótesis acerca de la muerte de nuestro universo —puesto que otros universos pueden seguir diferentes leyes físicas—. Hay teorías que defienden, por ejemplo, que toda la materia de nuestro universo será absorbida por agujeros negros, que a su vez podrían abrir 'puertas' a otras dimensiones paralelas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала