- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump exige que se adopte su veto migratorio original

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU, después de una reunión con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Donald Trump, presidente de EEUU, después de una reunión con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a que se adopte su decreto original que prohíbe la entrada al país a ciudadanos de países de mayoría musulmana, y no la versión "aguada y políticamente correcta" que envió el Departamento de Justicia a la Corte Suprema.

"El Departamento de Justicia debió haberse quedado con el veto migratorio original, no la versión aguada, (y) políticamente correcta que enviaron a la Corte Suprema", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU baraja modificar el decreto migratorio
Anteriormente el Departamento de Justicia presentó una solicitud de emergencia a la Corte Suprema que reactivara el decreto migratorio de Trump.

Este 5 de junio, Trump llamó al Departamento a pedir al máximo tribunal un proceso de audiencias para lograr que se adopte, incluso, una "versión más severa" del decreto, y reiteró su convicción de que se necesita una "investigación extrema" de los antecedentes de los ciudadanos que llegan a EEUU.

"La gente, los abogados y los tribunales lo pueden llamar como quieran, pero yo lo llamo como es necesario y como lo que es: un ¡VETO MIGRATORIO!", escribió con énfasis en su cuenta de Twitter.

​Trump firmó el 25 de enero una orden ejecutiva que bloqueaba por 90 días el ingreso a EEUU de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen mientras se revisaban los procedimientos de seguridad del país.

John Kelly, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Ministro de Trump se hace responsable de veloz implementación del decreto migratorio
También prohibía la entrada a refugiados por 120 días, y en particular a los sirios de forma indefinida.

Al resultar ese decreto bloqueado en tribunales en febrero, el mandatario emitió el 6 de marzo una nueva orden ejecutiva que excluía a Irak de los países afectados, pero nuevamente fue bloqueado judicialmente en primera instancia.

El 3 de junio, la Corte Suprema fijó para el 12 de este mes el vencimiento del plazo para que los opositores al veto migratorio respondan al pedido de emergencia hecho por el Departamento de Justicia para reactivar la prohibición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала