- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar responde a las acusaciones de apoyar al terrorismo

CC0 / Pixabay / Doha, Catar
Doha, Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno catarí, en respuesta a las acusaciones de estar apoyando al terrorismo acompañadas de la ruptura de las relaciones con Doha por varios Estados árabes, declaró que seguirá cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, informó el canal de televisión Al Jazeera.

Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar, al imputarle a Doha el apoyo a las organizaciones terroristas y la desestabilización de la situación en Oriente Medio. Yemen, Maldivas y Libia se unieron después al bloqueo.

"Reiteramos nuestra disposición a cooperar con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", declaró el Gabinete de Catar citado por Al Jazeera.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
Terremoto político en el golfo Pérsico: ¿por qué los países árabes rompen con Catar?
También señaló que seguirá respetando los principios del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo y que dejará abiertos sus espacios aéreo y marítimo para los traslados y las importaciones.

"Hemos tomado todas las medidas pertinentes para garantizar una vida normal", agregó el Gobierno qatarí.

El portal egipcio Youm7 basándose en declaraciones de testigos informó hace unas horas que al conocerse la noticia sobre la ruptura de relaciones con varios Estados árabes, los habitantes de Catar empezaron a acopiar víveres y agua potable.

Lea más: Habitantes de Catar temen déficit alimentario tras la ruptura de relaciones diplomáticas

Según Al Jazeera, cerca de la frontera saudí se acumulan camiones que no pueden entrar en territorio catarí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала