América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristina Kirchner solicita separación del cargo al juez que la investiga en el caso AMIA

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La defensa de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recusó al juez Claudio Bonadio, de la causa que investiga el presunto encubrimiento de la exmandataria al atentado de julio de 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), informa la prensa local.

"El juez Bonadio intervino respecto del caso AMIA inicialmente como juez del expediente 9789/2000 vinculado con el encubrimiento, hasta que tras cinco años de irregularidades fue apartado por su superior, el 17 de noviembre de 2005 por ser 'juez y parte' al estar él también imputado en el caso", sostuvieron los abogados, consignó la agencia oficial Télam.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina pide apartar a juez que la indaga por causa AMIA
El abogado de Fernández, Alejandro Rúa, recusó a Bonadio bajo el argumento de que está imputado en otra causa penal por supuestas irregularidades en la investigación de la AMIA.

La expresidenta y viuda del exmandatario Néstor Kirchner (1950-2010) fue acusada por el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en enero de 2015 y cuya muerte también se investiga, de un supuesto encubrimiento del atentado por medio de la firma del memorándum de entendimiento con Irán donde se estipulaba que la justicia argentina podría interrogar a los sospechosos iraníes.

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina intima a expresidenta a designar abogado por denuncia del fiscal Nisman
Bonadio fue designado la semana pasada en la causa por decisión del titular de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, para resolver el conflicto de competencia planteado entre este juez y su par Ariel Lijo, informó La Nación.

La defensa de la expresidenta ya había solicitado la separación del cargo del juez Lijo porque el magistrado fue apartado de una investigación en la que está acusado el expresidente Carlos Menem (1989-1999) y según Rúa, no puede intervenir en otra causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала