- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Habrá conflicto militar entre Arabia Saudí y Catar?

© REUTERS / Faisal Al NasserSoldados saudíes
Soldados saudíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las discrepancias entre Riad y Doha irán creciendo, asegura el analista Serguéi Demidenko, docente del Instituto de Ciencias Sociales de la Academia de Economía Nacional y Administración Pública de Rusia.

No obstante, el especialista excluye por completo la posibilidad de un conflicto militar.

"Los estadounidenses no permitirán la guerra. EEUU tiene bases navales en Catar y Bahréin, y bases aéreas en Kuwait. La presencia militar de Estados Unidos es grande. En consecuencia, no puede haber ninguna confrontación armada con Catar", explicó Demidenko al canal RT.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
Terremoto político en el golfo Pérsico: ¿por qué los países árabes rompen con Catar?
El 5 de junio, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Libia, Yemen y Maldivas rompieron relaciones diplomáticas con Catar y anunciaron la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con este emirato.

El conflicto entre Doha y otras naciones vecinas se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA difundiera unas supuestas declaraciones del emir de Catar en las que se mostraba a favor de normalizar las relaciones con Irán.

Lea más: ¿Qué tiene que ver Irán con el bloqueo de Catar?

El discurso fue publicado una semana después de la celebración de la cumbre entre EEUU y varias naciones musulmanas en Riad. Durante el encuentro, el país anfitrión, Arabia Saudí, condenó a Teherán en nombre de todos los participantes por practicar políticas hostiles en la región.

El Ministerio de Exteriores catarí afirmó que el discurso atribuido a Tamim bin Hamad Thani, mandatario de Catar, era en realidad obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia de noticias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала