- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confesiones religiosas de Rusia reúnen ayuda humanitaria para Siria

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer lote de la ayuda humanitaria recogida por representantes de todas las religiones tradicionales de Rusia se enviará a Siria a finales de junio, informó en rueda de prensa el secretario para vínculos cristianos del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, hieromonje Stefan (Igúmnov).

La ayuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos entregan 25 toneladas de ayuda humanitaria a Siria
Las comunidades religiosas recolectan dinero, víveres y medicamentos en el marco de un grupo especial formado por la Comisión de Cooperación Internacional del Consejo de Colaboración con las Agrupaciones Religiosas, que funciona adjuntamente a la presidencia de Rusia.

"En dos meses desde la institución de esta Comisión logramos recolectar una ayuda humanitaria con un volumen suficiente para enviar el primer lote a Siria, de su transportación se encargará el Ministerio de Defensa de Rusia", dijo el sacerdote agregando que probablemente se necesitarán varios aviones.

También señaló que la ayuda —5,5 kilogramos de alimentos por persona— se distribuirá por militares del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, además se enviarán medicamentos a hospitales y a otros centros médicos.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos reparten 6,7 toneladas de ayuda humanitaria en Siria en un día

En parroquias se reúne dinero que luego se transfiere a una cuenta especial del Patriarcado de Moscú, dijo en rueda de prensa el líder de los musulmanes rusos, el muftí Albir Krgánov, agregando que son "millones de rublos".

El representante de la Iglesia Apostólica Armenia, sacerdote Guevorg Vardanián, señaló que nadie puede mirar con indiferencia lo que está pasando en Oriente Medio y que continuará la prestación de la ayuda humanitaria, en la que participan también los católicos y los protestantes de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала