- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército indio repele ataque y mata a cuatro extremistas en Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailPolicías de la India en Cachemira
Policías de la India en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de la India liquidaron a cuatro hombres armados al responder a un ataque contra un campamento de la Policía en el estado de Jammu y Cachemira, en la frontera con Pakistán.

"Han sido aniquilados cuatro insurgentes que portaban metralletas, lanzagranadas y una gran cantidad de municiones", señaló la Policía en un comunicado publicado en las redes sociales.

Un soldado guarda la frontera entre la India y Pakistán - Sputnik Mundo
Militares indios matan a un sospechoso que intentó infiltrarse en Cachemira
Además añadió que los atacantes llevaban también "material incendiario".

La Policía considera que logró evitar un gran número de víctimas y es que el año pasado en un ataque de la insurgencia contra un cuartel militar situado en la localidad de Uri murieron 19 soldados, la mayoría de ellos debido a un incendio provocado.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio de población mayoritariamente musulmana, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran frecuentes incidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала