- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suben a 188 las víctimas de la violencia en Marawi

© REUTERS / Romeo RanocoSituación en la ciudad filipina de Marawi
Situación en la ciudad filipina de Marawi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ya son 188 los muertos en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas que hace dos semanas lanzaron un ataque a Marawi, capital de la provincia filipina de Lanao del Sur, informó el diario The Manila Times que cita al portavoz de la Presidencia, Ernesto Abella.

"Según los datos correspondientes a las 23.00 del 3 de junio, 30 civiles fueron asesinados por grupos terroristas en Marawi y 1.271 fueron rescatados. Las bajas del gobierno, es decir, los muertos en combate, son 38", dijo Abella.

Philippine troopers participate in ceremonies on the 79th anniversary of the Armed Forces of the Philippines (AFP) at Camp Aguinaldo military headquarters in suburban Quezon city, north of Manila, Philippines on Thursday, Dec. 18, 2014 - Sputnik Mundo
Ejército filipino realiza ataques aéreos de precisión sobre ciudad ocupada por islamistas
El portavoz añadió que las tropas gubernamentales "han abatido a 120 terroristas".

Los militares filipinos realizaron en las últimas dos semanas una serie de ataques aéreos a Marawi y sostuvieron combates callejeros con los militantes de Maute, grupo yihadista que el 22 de mayo lanzó un ataque a la ciudad.

El 4 de junio, las fuerzas gubernamentales establecieron por cuatro horas un alto el fuego y un "corredor de paz" para que los vecinos atrapados en Marawi pudieran trasladarse a zonas más seguras, así como para facilitar la llegada de ayuda humanitaria.

Unos 90.000 habitantes de Marawi, de un total estimado en torno a 200.000, abandonaron la ciudad a causa de los enfrentamientos.

Además: Militares filipinos anuncian la muerte de más de 60 terroristas en Marawi

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, impuso una ley marcial en todo el archipiélago de Mindanao.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала