- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Destruir de un solo golpe": Corea del Norte recrea un ataque contra portaviones de EEUU

© REUTERS / U.S. NavyUSS Carl Vinson de la Armada de EEUU
USS Carl Vinson de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de Corea del Norte llevaron a cabo ejercicios aéreos en presencia del líder Kim Jong-un cuyo objetivo declarado fue practicar ataques contra portaviones estadounidenses, según el comunicado difundido por la Agencia Telegráfica de Corea.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"EEUU es incapaz de prevenir un ataque nuclear de Corea del Norte"
La agencia se refirió al discurso de Kim Kwang-hyok, comandante de las Fuerzas Aéreas de Corea del Norte, que calificó la actividad de "prueba considerable" de la capacidad de "destruir de un solo golpe cualquier objetivo, incluyendo los portaviones enemigos", en caso de que sea dada la orden correspondiente.

El alto militar señaló que las maniobras también están llamadas a "inspirar aún más a todo el Ejército para que culmine la lucha por la reunificación de la Patria".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza a EEUU con "reducir el país a cenizas"
Según destacó la Agencia Telegráfica de Corea, Kim Jong-un quedó satisfecho con la inspección de los vuelos de la aviación y decretó fortalecer la capacidad combativa de la Fuerza Aérea del país.

A raíz de una serie de pruebas nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, EEUU tomó la decisión de enviar a la zona del Pacífico norte los portaviones Nimitz, Carl Vinson y Ronald Reagan, ante lo cual Pyongyang respondió con nuevas amenazas.

Vídeo: La cuestión definitiva: ¿puede o no el sistema antimisiles proteger EEUU?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала