- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Turquía está preparada": exmilitar turco habla sobre la fabricación conjunta de S-400

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaMisiles antiaéreos S-400
Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía quiere cooperar con Rusia y producir estos sistemas de defensa antiaérea rusos en su territorio, declaró Mesut Hakki Casin, oficial retirado de la Fuerza Aérea y profesor de la Universidad de Ozyegin de Estambul.

"Creo que la cooperación entre Rusia y Turquía sobre la producción conjunta de sistemas de defensa antiaérea es una perspectiva real. La industria turca está lista para esta cooperación", afirmó en declaraciones a Sputnik.

Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Turquía acuerdan aspectos técnicos del contrato para suministros de S-400
Agregó que Ankara "debe hacer todo lo posible inmediatamente para ejecutar el proyecto conjunto, dado que, por un lado, reforzará la seguridad del país y, por el otro, aumentará el nivel de preparación de los expertos militares, además de elevar las capacidades de la ingeniería militar turca".

Según Casin, los S-400 permitirán a Turquía "adquirir tecnologías avanzadas en este ámbito, garantizar una seguridad total del territorio turco —con el apoyo de la defensa antiaérea nacional- y defenderse de cazas de quinta generación".

No te lo pierdas: El múltiple lanzamiento de los misiles del S-400

Sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-400 rusos, un muro impenetrable que protegerá a Turquía
Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país estaba no solo dispuesto a vender los S-400 a Ankara, sino también a discutir la posibilidad de iniciar la fabricación conjunta de estos sistemas en territorio turco.

El sistema S-400 Triumf fue desarrollado por la empresa rusa Almaz-Antey. Este equipo es capaz de interceptar todo tipo de amenazas aéreas situadas a una distancia de unos 400 kilómetros, incluidos aviones de quinta generación, misiles de crucero y misiles balísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала