América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer promulga compromiso de Brasil con el Acuerdo de París

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, promulgó, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el compromiso de su país con el Acuerdo de París contra el cambio climático, que a partir de ahora tendrá fuerza de ley.

"Planeta solo hay uno y no habrá una segunda oportunidad; por eso, el esfuerzo para protegerlo debe ser global; asumimos objetivos ambiciosos y factibles y vamos a cumplirlos", dijo Temer este lunes en una ceremonia solemne en el Palacio del Planalto, sede del Gobierno brasileño.

Iceberg (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuántos grados aumentará la temperatura por la salida de EEUU del Acuerdo de París?
El Acuerdo de París, firmado por la expresidenta Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores), ya había sido ratificado por Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) en septiembre de 2016.

Entre los objetivos que impone a Brasil están la reducción en 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 2005 en un plazo de 10 años.

También se prevé que el porcentaje de energía procedente de fuentes renovables llegue a 18% en 2030.

Un desierto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ONU considera necesario seguir luchando contra los cambios climáticos
Temer también aprovechó la jornada dedicada al ambiente para firmar diversos decretos que amplían o autorizan la creación de parques naturales.

Se destaca la ampliación del área protegida del Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros, en el estado de Goiás (centro del país), que pasará de tener 65.000 a 242.000 hectáreas.

En la ceremonia oficial, el ministro de Medio Ambiente, Sarney Filho, criticó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París.

Anteriormente el Gobierno brasileño ya expresó en un comunicado oficial su "preocupación" y "decepción" por la decisión unilateral de Trump y por el impacto negativo que ésta pueda tener en el diálogo multilateral para enfrentarse a los desafíos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала