- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí cierra la oficina de la cadena catarí Al Jazeera

© AP Photo / Kamran JebreiliLogo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera
Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudí anunció su decisión de retirar la licencia y cerrar las oficinas de la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

"Esta medida se tomó después de que la cadena Al Jazeera promoviera los planes de los grupos terroristas y apoyara el grupo de hutíes que había perpetrado el golpe de Estado en Yemen", dice el comunicado ministerial.

La nota agrega que "la cadena de televisión Al Jazeera perjudicó la soberanía del Reino de Arabia Saudí incitando a separarse del Estado".

Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Arabia Saudí se prepara a cerrar las oficinas de la cadena catarí Al Jazeera
Arabia Saudí es uno de los siete países —junto con Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Yemen y las Maldivas— que anunciaron la decisión de romper los vínculos diplomáticos con Catar, al que acusan de apoyar el terrorismo y desestabilizar la situación en el Medio Oriente.

Los promotores del frente anti-Catar suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esta monarquía del golfo Pérsico y la excluyeron de la coalición multinacional árabe que interviene desde marzo de 2015 en el conflicto de Yemen.

Lea más: Terremoto político en el golfo Pérsico: ¿por qué los países árabes rompen con Catar?

Catar lamentó este bloqueo diplomático, "injustificado" a su juicio, y aseveró que todas las acusaciones lanzadas en su contra se basan en alegaciones sin fundamento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала