- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las políticas de Trump conducen al liderazgo de Rusia y China"

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUna matrioska con la imagen de Donald Trump
Una matrioska con la imagen de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las políticas del presidente estadounidense Donald Trump conducen a la pérdida del liderazgo de EEUU en el mundo y favorecen a Rusia y China, considera Susan Rice, exconsejera de Seguridad Nacional de la Administración Obama.

"Él ha causado estragos a una velocidad sorprendente: lastrando a nuestros principales aliados, desechando los valores estadounidenses y renunciando al liderazgo de Estados Unidos en el mundo. Eso supone una gran victoria para Rusia y China", escribe Susan Rice en un artículo para The New York Times.

La reciente decisión de retirarse del Acuerdo de París ha puesto a EEUU contra todo el mundo, opina Rice. Incluso Europa y China tienen visiones coincidentes respecto a este tratado, mientras que EEUU ha optado por el aislamiento, afirma.

Lea más: Trump retira a EEUU del Acuerdo climático de París

"Esta última y desastrosa decisión es el golpe de gracia para el liderazgo global de EEUU (…) en un futuro previsible. No nos lo ha quitado ningún adversario, ni lo hemos perdido a causa de una crisis económica o del colapso del imperio. Estados Unidos renunció voluntariamente a ese liderazgo, porque nos hemos retirado del juego".

Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 - Sputnik Mundo
Economía
Las empresas de EEUU cuentan con el mayor número de representantes en el Foro de San Petersburgo

Según la exresponsable, los políticos y ciudadanos estadounidenses deben demostrar a sus aliados que su país no cederá a nadie su posición. A falta de un liderazgo proveniente de la Casa Blanca, el propio pueblo estadounidense debe actuar como 'embajador informal' de su país mediante el turismo, los programas de estudio en el extranjero o los intercambios culturales.

"Todos podemos contribuir a la hora de demostrar a otras naciones que mantenemos el lugar de nuestro querido EEUU a la vanguardia del liderazgo moral y político del mundo", concluye Susan Rice.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала