- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La intriga sexual que llevó a un oficial de la Marina de EEUU a la cárcel

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaMarinos de la fragata de la Armada de EEUU
Marinos de la fragata de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El oficial de las Fuerzas Navales de EEUU Edward C. Lin se declaró culpable en mayo de 2017 por violar la Ley Federal de Espionaje, por lo que servirá seis años en confinamiento. Su historia está plagada de elementos que parecen más propios a una película de espías que a la vida real.

Confidencial - Sputnik Mundo
El espía que estuvo a punto de vender los secretos de EEUU a la Libia de Gadafi
De acuerdo con la sentencia emitida el 2 de junio por el juez militar Robert Monahan, Lin también será expulsado de la Marina. Monahan sentenció a Lin a nueve años, pero en virtud de un acuerdo previo al juicio, servirá solo seis.

La sentencia de Lin tuvo lugar después de una audiencia durante la cual ofreció los primeros detalles personales en un caso que una vez fue reportado como una intriga sexual. Lin describió una serie de errores imprudentes en los que falló de notificar de varios contactos extranjeros y que lo llevó a compartir información clasificada.

"Me siento físicamente enfermo cuando pienso en lo que podría haber sucedido por lo que dije", declaró Lin.

Lin fue detenido en septiembre de 2015 en Hawái, donde planeaba subir a un avión para encontrarse en China con una mujer que había conocido en internet.

Un militar de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Nuevo escándalo sexual en la Fuerza Aérea de EEUU
En mayo de 2017, Lin se declaró culpable de revelar información clasificada, así como también de cargos relacionados con la omisión intencionada de información sobre sus contactos en el extranjero y por hacer declaraciones falsas sobre sus planes de viaje. Los fiscales rechazaron otros cargos, entre ellos el adulterio y la prostitución.

Su relación con dos mujeres fue la principal causa de los delitos cometidos. Una de ellas era una ciudadana estadounidense que trabajaba en Washington como 'lobista' de un partido político taiwanés y otra era una agente secreta del FBI, a quien conocía como 'Katherine Wu'.

Lin admitió que compartió información clasificada con la 'lobista'. Por su parte, el fiscal Michael Luken afirmó: "esto es algo que probablemente nunca verás en la literatura publicada, pero está muy cerca de la verdad".

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Los escándalos que sacuden al "mimado" Ejército de EEUU
El oficial, que sirvió en el portaviones USS Dwight D. Eisenhower entre 2009 y 2010, dijo que también compartió información clasificada con 'Wu', quien creía que era una inmigrante de origen taiwanés, para impresionarla y dejarla saber que el servicio militar en EEUU era honorable.

Luken pidió 12 años para Lin, debido a que considera que el oficial todavía tiene conocimiento de información clasificada y una demostrada "inclinación a hablar".

"Es un riesgo andante para la seguridad nacional", dijo Luken.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала