- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)

© REUTERS / Neil HallLa policía de Londres
La policía de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres incidentes han sacudido este 3 de junio la capital británica. Dos de ellos fueron calificados por la Policía de la ciudad como ataques terroristas. Hasta el momento, Scotland Yard ha confirmado siete víctimas mortales y 48 hospitalizados.

El primer incidente ocurrió cerca del Puente de Londres, una de las zonas más transitadas del sur de la metrópoli. De acuerdo con Scotland Yard, el primer aviso de alerta se recibió a las 22:08, hora local (21:08 GMT), momento en el que un microbús blanco embistió contra los peatones.

La policía de Londres en el lugar del ataque - Sputnik Mundo
Evacúan el Puente de Londres luego de que un vehículo embistiera a una multitud (vídeo, fotos)

Posteriormente, se informó de un ataque con arma blanca en el Borough Market, ubicado a 500 metros del puente.

Dentro del vehículo se encontraban tres terroristas que portaban chalecos antibalas. 

Actualmente, el Puente se encuentra bloqueado. Los cuerpos de seguridad han comenzado una evacuación masiva de todos los edificios ubicados a un radio de 1,6 km alrededor del lugar del primer accidente.

​Los testigos también informaron acerca de un intenso tiroteo. Según ellos, una de las personas armadas con armas blancas entró en un restaurante cercano. Todavía no hay confirmación oficial de esta información.

​"La Policía respondió a los informes de un ataque con un cuchillo en la zona cercana al Borough Market. Las guardias respondieron y abrieron fuego", informó Scotland Yard en su cuenta de Twitter.

La Policía británica responde al incidente en el Puente de Londres - Sputnik Mundo
Reportan un tercer incidente en el distrito Vauxhall, al sur de Londres
Ambos ataques, el del Puente de Londres y el del Borough Market, fueron calificados por la Policía como ataques terroristas. 

Asimismo, la Policía de Londres anunció un tercer incidente en la capital británica. "Los oficiales están respondiendo a un incidente en el área de Vauxhall. 3/3", informaron los cuerpos de seguridad en su cuenta en Twitter. Esta área está ubicada al sur de Westminster, a orillas del río Támesis.

​La Policía precisó en su cuenta de Twitter que "el incidente en Vauxhall fue un apuñalamiento y no está conectado con los ataques terroristas del Puente de Londres y del Borough Market".

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May interrumpe su agenda electoral y regresa a Londres
Varias horas después del primer ataque, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, interrumpió su agenda electoral para atender en su oficina de Londres la alerta de seguridad. La mandataria señaló que la "investigación avanza rápidamente", así como también felicitó a los servicios de emergencia y manifestó su solidaridad con los afectados por "estos espantosos eventos".

Se espera que la primera ministra presida el Comité de Emergencia del Gobierno, Cobra, el domingo 4 de junio.

Los ataques han tenido lugar en la madrugada del domingo, cuando las calles y los bares de la capital británica se encontraban llenas de personas debido al partido final de la Champions League, que se celebró en la capital de Gales, Cardiff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала