América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Casa Blanca estudia aplicar sanciones contra el sector energético de Venezuela

© AFP 2023 / Juan Barreto Foto de la fachada de la empresa Estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), en la ciudad de Caracas, el 13 de junio de 2003.
Foto de la fachada de la empresa Estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), en la ciudad de Caracas, el 13 de junio de 2003. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración Trump está valorando aplicar sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, informa Reuters, que cita a altos cargos dentro de la Casa Blanca.

De aprobarse las sanciones, estas podrían incluir un veto a las importaciones de hidrocarburos venezolanos a EEUU y la prohibición de realizar actividades económicas en territorio estadounidense por parte de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), agrega la nota.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump y Kuczynski analizan la crisis política y económica de Venezuela

Según una de las fuentes citadas por la agencia, la decisión todavía no ha sido tomada pero los asistentes de Donald Trump ya han recibido instrucciones para preparar una serie de recomendaciones sobre el tema.

"No creo que estemos en el punto de tomar una decisión sobre este asunto, pero todas las opciones están sobre la mesa. Queremos ver a los malos actores rendir cuentas", afirmó una fuente que trabaja en la Administración estadounidense.

Además, la agencia informa de que EEUU podría imponer sanciones contra varios funcionarios venezolanos acusados por la Casa de Blanca de corrupción y de represión política en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала