- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salen a la luz nuevos detalles del asesinato de un niño ruso a manos de un afgano en Alemania

© REUTERS / Michaela RehlePolicía alemana
Policía alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía alemana investiga el asesinato de un menor de 5 años de origen ruso que tuvo lugar el 3 de junio en un centro de refugiados de la localidad bávara de Arnschwang, en el sur de Alemania, informó la policía en un comunicado.

El sospechoso del crimen es un refugiado afgano de 41 años que fue abatido por los agentes. De acuerdo con el comunicado policial, el refugiado agarró al niño y lo apuñaló. A continuación, hirió de gravedad a su madre, ciudadana rusa de 47 años, que más tarde tuvo que ser hospitalizada.

Un cuchillo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un afgano mata a un niño ruso de cinco años de edad en Alemania
El hermano del menor fallecido, de 6 años, resultó ileso pero presenció la agresión. La madre y los dos menores habían emigrado al país y desde hacía cerca de 2 años vivían en un centro para migrantes, según informó el alcalde de la ciudad.

Actualmente la Embajada de Rusia en Alemania y el Consulado General en Múnich están investigando los hechos. Por el momento, se desconocen las causas del ataque.

El agregado de prensa de la legación diplomática rusa en Alemania, Denís Makerin, señaló que, aunque la madre y los dos hijos, de acuerdo con la información facilitada por la Policía, provienen de Rusia, esto no significa que sean ciudadanos rusos.

"La policía informó de que el niño fallecido, su hermano de seis años y su madre provenían de Rusia y llevaban mucho tiempo viviendo en este centro después de solicitar asilo como refugiados. Ante esta situación, sin el consentimiento previo de la madre, la Policía no tiene derecho a revelar datos personales y facilitárselos al Consulado General", explicó Makerin, en declaraciones al canal RT.

El diplomático agregó que esta situación hace que sea difícil confirmar si realmente la mujer y sus hijos son ciudadanos rusos.

"Los alemanes afirman que procedían de Rusia, que habían venido de Rusia. Pero entre la llegada de Rusia y la ciudadanía rusa puede haber una gran diferencia", subrayó Makerin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала