"EEUU es el 'Gran Satán'"

© AP Photo / Richard DrewEstatua de la Libertad, EEUU
Estatua de la Libertad, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
No se puede confiar en EEUU bajo ninguna circunstancia, afirmó el líder supremo de Irán, Alí Jamenei. De acuerdo con el ayatolá, los líderes europeos han llegado también a la misma conclusión.

Soldados saudíes - Sputnik Mundo
Defensa
Las ventas de armas de Washington a Riad podrían sumar 350.000 millones de dólares
El ayatolá pronunció estas palabras durante su discurso en la ceremonia de conmemoración del aniversario de la muerte del líder de la Revolución islámica, el imam Ruhollah Musaví Jomeini, quien murió hace 28 años.

"Ya nos advirtió de esto [Ruhollah Musaví Jomeini] hace más de tres décadas, cuando calificó a EEUU como el 'Gran Satán'. Su advertencia debería ser una lección importante para nosotros. En este momento —tres décadas más tarde— jefes de algunos países europeos lo reconocen y afirman que no se puede confiar en EEUU", dijo el ayatolá, citado por la agencia Isna.

Ruhollah Musaví Jomeini utilizó el término 'Gran Satán' contra Estados Unidos el 5 de noviembre de 1979, al tiempo que calificó a Israel como el 'Pequeño Satán'.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
"EEUU no combate contra el terrorismo sino contra Irán"
En su discurso ante los iraníes, el líder supremo del país también observó que debido a la cooperación con Washington, Riad se ve obligado a darle más de la mitad de su presupuesto a EEUU. A pesar del hecho de que la confrontación con el país norteamericano también implica un costo, ser aliado de Washington es más caro, sostuvo Jamenei.

Anteriormente, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que los suministros de armas estadounidenses a Arabia Saudí podrían alcanzar los 350.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала