Un rayo cae sobre un edificio: grabación única a cámara lenta

Síguenos en
Aunque sea difícil creerlo, hasta ahora no se había filmado el efecto de un rayo cayendo sobre un edificio a cámara lenta. Pero ya se ha llenado ese vacío.

Un equipo de científicos dirigido por el físico Marcelo Saba, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil capturó cómo un rayo cae sobre un edificio, situado en la ciudad de Sao Paulo, con la ayuda de una cámara que permite grabar a 7.000 fotogramas por segundo, es decir, unas 300 veces más lento que en tiempo real.

Gajes del oficio: un meteorólogo golpeado por un rayo en pleno reportaje (vídeo) - Sputnik Mundo
Gajes del oficio: un meteorólogo golpeado por un rayo en pleno reportaje (vídeo)
De la conexión surge un increíble destello que incluso por unos segundos ciega la cámara. Es la primera grabación de alta frecuencia de imagen que refleja el golpe de un rayo sobre el pararrayos que realiza su función correctamente.

Basándose en el vídeo conseguido, Saba y sus colegas publicaron un artículo en la revista Geophysical Research Letters. Calcularon la velocidad del rayo en 97 km/s.

Los pararrayos hasta ahora funcionan en base a supuestos datos. La mayoría de ellos están diseñados para funcionar en edificios muy altos. Los edificios como los del vídeo son más bajos de 60 metros, lo que proporciona a los científicos la información necesaria para entender exactamente cómo funcionan los pararrayos y cómo mejorarlos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала