América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: un nuevo pozo de gas en Bolivia amplía el potencial productivo del país

© AP Photo / Murad SezerUn almacén de gas (archivo)
Un almacén de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El nuevo pozo hidrocarburífero Huacaya II de Bolivia, hallado en 2016 en el departamento de Chuquisaca (sur), tiene un potencial de al menos tres millones de metros cúbicos de gas día, informó el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

"Con la inspección de hoy podemos informar al pueblo boliviano que el nuevo pozo de Huacaya II va a aportar con 3 millones de metros cúbicos al día", señaló el mandatario en esa red social.

Morales hizo ese anuncio luego de realizar una inspección a ese campo gasífero.

El Gobierno prevé que a partir de septiembre de este año comience la producción de un millón de metros cúbicos de gas diarios y se espera acelerar la producción de los restantes dos millones de metros cúbicos de gas día porque "hay mercados y demanda" que atender.

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales anuncia mayor producción gasífera en Bolivia
En el pozo Huacaya II, que es parte del campo Margarita-Huacaya, se invirtió 109 millones de dólares y se prevé inyectar 40 millones de dólares más en las líneas de recolección, según publicó la Presidencia de ese país en su web.

Actualmente Bolivia produce 60 millones de metros cúbicos de gas día.

En septiembre de 2016, Morales anunció el hallazgo de nuevos reservorios en el campo Margarita-Huacaya, explotado por la empresa española Repsol en los departamentos de Chuquisaca y Tarija, en el sur de país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала