- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Turquía acuerdan aspectos técnicos del contrato para suministros de S-400

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaMisiles antiaéreos S-400
Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Moscú y Ankara acordaron todos los aspectos técnicos del contrato sobre los suministros de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 a Turquía, informó el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

"En lo que se refiere a S-400, sí, se desarrollan las negociaciones, la parte técnica está acordada, ahora discutimos la parte financiera, Turquía está buscando posibilidades para recibir financiamiento", dijo la prensa.

Sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-400 rusos, un muro impenetrable que protegerá a Turquía
Añadió que "esta cuestión fue planteada a nivel intergubernamental, porque solo el Gobierno puede ofrecer un crédito en la base un acuerdo intergubenamental" al precisar que entre los Ministerios de Finanzas turco y ruso comenzaron las negociaciones al respecto.

Los representantes de las autoridades rusas y turcas anunciaron en numerosas ocasiones que Moscú y Ankara realizan consultas sobre los suministros de S-400.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Lea más: ¿Por qué los S-400 no reaccionaron frente al ataque de EEUU en Siria?

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала