Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Pentágono critica las acciones de Pekín en el mar de China Meridional

© REUTERS / Stringer Portaviones chinos en el mar de la China Meridional
Portaviones chinos en el mar de la China Meridional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU rechaza las acciones de Pekín en zonas del mar de China Meridional que disputa a otros países, advirtió el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis.

"No podemos aceptar acciones chinas que incidan en el interés de la comunidad internacional, socavando el orden basado en las normas que ha beneficiado a todos los países", declaró Mattis en una intervención en el foro Diálogo Shangri La trasmitida en la página web de este evento celebrado en Singapur.

El jefe del Pentágono aseveró que EEUU "se opone a países que militarizan islas artificiales y hacen valer reclamaciones marítimas excesivas no respaldadas por el derecho internacional".

Cazas chinos J-10 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
China exige a EEUU cesar las maniobras cerca de sus fronteras
"No podemos y no aceptaremos cambios coercitivos unilaterales del status quo", insistió.

Al mismo tiempo, Mattis aseguró que el conflicto entre EEUU y China "no es inevitable", pese a que estas dos mayores economías del mundo "están abocadas a competir".

"Nuestros países pueden cooperar y cooperan en beneficio mutuo. Seguiremos trabajando estrechamente con China en aquellos campos donde tenemos objetivos comunes", destacó.

Lea más: ¿Seguirán los destructores de EEUU desafiando a China?

En particular, el secretario de Defensa aplaudió los esfuerzos de China para lograr la desnuclearización de la península de Corea, donde Pyongyang intensificó el desarrollo de armas nucleares, denunció. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала