- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionarios de Inteligencia de EEUU testificarán sobre Ley de Vigilancia Exterior

© AFP 2023 / Yuri GripasLa sede del FBI
La sede del FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director interino del Buró Federal de Investigaciones, Andrew McCabe, el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, y el vicedirector de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein, testificarán públicamente ante el Comité de Inteligencia del Senado el 7 de este mes, informó ese órgano.

"El Comité celebrará una audiencia pública sobre la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera el 7 de junio de 2017", señaló en un comunicado.

Ante el Comité comparecerán "el Director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, director interino del Buró Federal de Investigaciones, Andrew McCabe, el Director de la Agencia de Seguridad Nacional, el Almirante Mike Rogers y el fiscal general adjunto Rod Rosenstein", añade el comunicado.

La sesión del 7 de junio comenzará a las 10:00 hora local (14:00 GMT).

James Comey, exdirector del FBI - Sputnik Mundo
Senador: EEUU afronta una crisis de confianza tras despido del jefe del FBI
Los funcionarios de Inteligencia responderán cuestiones relacionadas con programas de vigilancia y mecanismos de supervisión existentes y aportarán información en profundidad sobre las potestades que otorga la Ley de Vigilancia Exterior de EEUU.

Dicha norma ha sido revisada varias veces desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El capítulo 702 de la esta ley permite a las agencias de inteligencia estadounidenses recopilar datos y espiar a ciudadanos extranjeros que se cree que están fuera de Estados Unidos.

Lea también: Comité de Inteligencia del Senado de EEUU llama a declarar a Comey

Sin embargo, las agencias de inteligencia han sido criticadas por participar en la vigilancia masiva de ciudadanos estadounidenses.

La Ley de Vigilancia Exterior está a la espera de una reautorización a fines de este año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала