- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur no descarta que el referéndum sobre su adhesión a Rusia sea aplazado

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Osetia del Sur
La bandera de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Osetia del Sur no excluye que el referéndum sobre su incorporación a Rusia sea aplazado, declaró a Sputnik el presidente de ese país, Anatoli Bibílov.

En marzo informó que un referéndum de adhesión a Rusia podría celebrarse tras las elecciones de 2017.

"Nadie renuncia a la idea de celebrar el referéndum, el pueblo de Osetia del Sur quiere celebrarlo y llegaremos a esto tarde o temprano", dijo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Osetia del Sur - Sputnik Mundo
El presidente electo de Osetia del Sur examinará con Moscú el ingreso en Rusia
A la vez Bibílov subrayó que "hoy el mundo es tan cambiante que no se puede descartar nada".

Señaló que se debe mantener consultas con las fuerzas políticas de Osetia del Sur y las autoridades de Rusia para definir hoja de ruta para el futuro de la república.

A finales de mayo de 2016, Bibílov junto con el entonces presidente suroseta Leonid Tibílov comunicaron en una declaración conjunta que la nación se propone convocar el año que viene un referéndum de adhesión a Rusia.

Además: Osetia del Sur, el pueblo que quiere ser parte de Rusia

El Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república secesionista de Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008. Rusia envió tropas a la región para proteger a sus habitantes, muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

Banderas de Rusia y de Osetia del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Osetia del Sur ve en Rusia garante de su vida pacífica
El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, a lo que Tiflis respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Además de Rusia, la independencia de Abjasia y Osetia del Sur es reconocida por Nicaragua, Venezuela y Nauru.

Rusia acoge del 1 al 3 de junio la XXI edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el que participan más de 12.000 representantes de 130 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала