- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dirigente campesino boliviano acusa a Trump de promover una "catástrofe mundial"

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La decisión del presidente de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París sobre cambio climático, está demostrando que no le interesa el planeta y lo que busca es generar una catástrofe mundial, dijo el secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca.

"El presiente Trump está empujando al mundo a hacia una catástrofe mundial", dijo el dirigente agrario a Sputnik.

Machaca expresó en esos términos su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París, que reconoce la responsabilidad de los países industrializados con el cuidado del medio ambiente a partir de la disminución de gases de efecto invernadero.

Lea también: Reacción internacional ante la decisión de EEUU de abandonar el Acuerdo climático

Iceberg (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuántos grados aumentará la temperatura por la salida de EEUU del Acuerdo de París?
El dirigente rural lamentó que Trump haya preferido priorizar sus intereses económicos a costa del medio ambiente y el cambio climático.

Anteriormente, el mandatario estadounidense anunció que su país abandonará el Acuerdo climático de París y que comenzará a negociar un acuerdo "que sea justo".

El gobernante calificó a ese acuerdo como un obstáculo para el crecimiento económico de su país.

Para el dirigente campesino la actitud de Trump muestra que Estados Unidos seguirá promoviendo "el armamentismo, las intervenciones y guerras en el mundo, que afectan también el equilibrio climático".

"Es una lástima que Estados Unidos haya decidido deshacer sus compromisos contra al cambio climático, eso demuestra que los pueblos, los movimientos sociales, teníamos razón cuando señalábamos que a las potencias mundiales no les interesa asumir su responsabilidad", remarcó Machaca.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Colombia cuestiona decisión de EEUU de retirarse de Acuerdo de París
Anunció que el movimiento campesino indígena de Bolivia continuará defendiendo los derechos de la Madre Tierra y denunciará "las políticas de las potencias industriales que dañan el medio ambiente".

El Acuerdo de París, adoptado en 2015 y que entró en vigor en noviembre de 2016, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global, según la mayoría de los científicos.

Lea más: Putin bromea: "Ahora podemos culpar a Trump del mal tiempo en Moscú"

Cada país debe asumir compromisos voluntarios de reducción de emisiones que permitan evitar que la temperatura media del planeta suba por encima de dos grados centígrados en el presente siglo respecto de los registros de la era preindustrial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала