- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU considera necesario seguir luchando contra los cambios climáticos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países firmantes del acuerdo climático de París deben continuar los esfuerzos para frenar los cambios climáticos, declaró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"Las acciones en el ámbito de clima no pueden cesar, llamo a los Gobiernos de todo el mundo a mantener la política seleccionada y seguir comprometidos con la realización del acuerdo de París para un beneficio común", dijo Guterres en los márgenes del XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump explica a sus pares de Europa y Canadá la salida del Acuerdo climático
Trump señaló el 1 de junio en una comparecencia en la Casa Blanca que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París, argumentado que "el tratado no es para frenar el cambio climático, sino más bien para que otros países tomen ventajas económicas sobre Estados Unidos".

El Acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el mismo texto: la ratificación de al menos 55 países que representan el 55% de las emisiones globales de gases invernadero.

Hasta ahora, han firmado el Acuerdo 195 países, mientras que 147 lo han ratificado.

Lea más: Reacción internacional ante la decisión de EEUU de abandonar el Acuerdo climático

Rusia acoge del 1 al 3 de junio la XXI edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), en el que participan más de 12.000 representantes de 130 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала