- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft y el Kurdistán iraquí acuerdan ampliar la cooperación estratégica

© AFP 2023 / Dmitry KostyukovRosneft, compañía petrolera rusa
Rosneft, compañía petrolera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft y las autoridades del Kurdistán iraquí acordaron ampliar la cooperación estratégica, según se desprende de un comunicado de la empresa.

"Las partes firmaron un acuerdo de inversión en virtud del cual se comprometieron a desarrollar la cooperación en los ámbitos de exploración y extracción, consensuaron la financiación del proyecto para explotar un oleoducto de exportación en el territorio del Kurdistán iraquí, y también pactaron una serie de acuerdos sobre el repartimiento de producción", dice la nota.

Lea más: El Kurdistán iraquí confía en el desarrollo de las relaciones con Moscú

Bandera de los kurdos Peshmerga en Irak - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué busca el Kurdistán iraquí del encuentro con Putin?
Los acuerdos fueron firmados por el jefe de Rosneft, Ígor Sechin, y el ministro de Recursos Naturales del Gobierno regional del Kurdistán, doctor Ashti Hawrami.

Los documentos fijan las condiciones para crear una empresa conjunta en el Kurdistán iraquí.

Además, Rosneft obtiene acceso a la gestión de un sistema de transporte regional con una capacidad de 700.000 barriles diarios que para finales de 2017 se ampliaría a un millón de barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала