- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En detalle: cómo va a funcionar la nueva marca 'Hecho en Rusia'

© Sputnik / Konstantín Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl director general del Centro de Exportaciones de Rusia, Piotr Fradkov
El director general del Centro de Exportaciones de Rusia, Piotr Fradkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se propone crear la nueva marca 'Hecho en Rusia' (Made in Russia, en inglés) para mostrar determinados productos nacionales en el extranjero, declaró el director general del Centro de Exportaciones de Rusia, Piotr Fradkov.

"Vamos a elaborar un programa que se financiará de forma adecuada con el fin de promover y dar a conocer todo sobre nuestras marcas", dijo en una entrevista con Sputnik durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Tarros de conservas de Rusia en una exhibición internacional de alimentos - Sputnik Mundo
Rusia lanzará en los medios orientados hacia América Latina la campaña Made in Russia
Fradkov explicó que poder presentar los productos rusos en mercados externos servirá para dárselos a conocer a aquellos consumidores que no conocen estos bienes pese a su calidad. Además, será una buena manera de mostrar las posibilidades y buena calidad que las empresas rusas ofrecen.

"La tarea es completamente práctica y consiste en promover marcas de compañías concretas (…) Una marca no es una simple imagen, sino que más bien refleja la historia de la empresa. Y debemos lograr que esta marca sea más reconocible (…) en mercados externos", señaló.

El Foro Económico de San Petersburgo es un espacio cómodo y eficaz que permite unir a numerosos potenciales clientes y presentarles los productos rusos, además de mostrar las posibilidades de exportación, prosiguió Fradkov.

Международный форум Сделано в России - Sputnik Mundo
La marca 'Hecho en Rusia' se hace con el apoyo del mayor banco de desarrollo del país
"Mantenemos contactos con compañías rusas muy consolidadas, incluida AvtoVAZ, dado que, ahora mismo, el sector automovilístico está en su punto más alto y la demanda va creciendo rápidamente. Se trata de salir a nuevos mercados donde Rusia no había tenido presencia antes, como por ejemplo África, Oriente Próximo y Vietnam", indicó. Fradkov mencionó también la cooperación con varios inversores extranjeros cuya producción se halla localizada en el país eslavo.

El director general del Centro de Exportaciones de Rusia habla de otros dos objetivos primordiales: aumentar los volúmenes de exportación y el número de compañías exportadoras. Para ello, la institución que dirige está trabajando con pequeñas y medianas empresas. Además, Fradkov ha dado el paso para involucrar a las regiones en el trabajo.

Lea más: Made in Russia: motos eléctricas rusas a la conquista del mercado mundial (fotos, vídeo)

"En 2016 recibimos unas 4.000 solicitudes por parte de los exportadores, pero el 80% son de las regiones, es decir, negocios pequeños y medianos", precisó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала