- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los socialistas moldavos protestan contra la expulsión de los diplomáticos rusos

© Sputnik / Ruslan Shalapuda / Acceder al contenido multimediaParlamento de Moldavia
Parlamento de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El grupo parlamentario del Partido de los Socialistas de la República de Moldavia (PSRM) abandonó la sala de sesiones en protesta por la expulsión de cinco diplomáticos rusos.

Diputados del PSRM, que ocupan 24 de los 101 escaños parlamentarios, se retiraron del hemiciclo después de que la mayoría de sus colegas se negaran a exigir explicaciones al ministro de Exteriores e Integración Europea de Moldavia, Andrei Galbur, y al jefe del Servicio nacional de Información y Seguridad (SIS), Mihai Balan.

"Teniendo en cuenta las tendencias negativas que se observan últimamente en la promoción de los intereses nacionales por parte del Ministerio de Exteriores, hemos decidido expresarle un voto de censura", dijo el socialista Vladimir Turcan.

La bandera nacional de Moldavia - Sputnik Mundo
Moldavia declara personas no gratas a cinco diplomáticos rusos
El presidente del Parlamento, Andrian Candu, aclaró por su parte que la moción de censura propuesta reúne las firmas suficientes y, acorde a las leyes en vigor, se debatirá dentro del plazo de 14 días.

"El Buró Permanente del Parlamento va a fijar una fecha", dijo.

La embajada rusa en Chisinau recibió el pasado 29 de mayo una notificación de que cinco de sus diplomáticos fueron declarados como personas no gratas en el país.

Los diplomáticos rusos, cuyos nombres no han trascendido a la prensa, tienen de plazo hasta el 3 de junio para abandonar Moldavia.

El primer ministro moldavo, Pavel Filip, dijo que la decisión es resultado de la información proporcionada por los servicios secretos.

Lea más: Rusia expulsa a cinco diplomáticos de Moldavia como medida de respuesta

Por su parte, la Cancillería rusa anunció que Moscú expulsará a cinco diplomáticos de Moldavia en respuesta a las acciones de Chisinau.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала